sábado, 18 de septiembre de 2010

+ Biblioteca MP de Novela Gráfica: Winterworld


(escrito por Javier Doeyo)
Hace años que voy detrás de este laburo... años.
Lo hablé a finales de los 90 con el mismo Jorge Zaffino, y en aquel momento, la cosa no daba. Me explicó que ellos (él y el guionista Chuck Dixon) le habían dado la historieta a la Marvel por 10 o 15 años, no recuerdo bien. Que además, la editora publicaría también Wintersea, su continuación todavía inédita. Y me dijo textualmente que "si vos le compras los derechos a los yankees, la plata se la quedan ellos, pero si aguantás un par de años más, te la vendemos nosotros". Obviamente, mi respuesta fue que "dale, esperamos lo que haya que esperar" y seguimos adelante con Hoover y algún otro proyecto que, crisis mediante y luego, su prematura muerte, quedó en el tintero.

Volví sobre el tema en el 2003, cuando con su hijo Gerardo, armamos el Jorge Zaffino Sketchbook y en el cual publicamos ilustraciones de portadas de WW y además, alguna página descartada. Le recordé mi interés sobre la historieta y él se comprometió a hablar con Dixon sobre el tema. Luego perdimos el contacto y pasaron los años y... de repente la editora IDW publicó la obra completa en diciembre del año pasado.

Este mes de septiembre, finalmente, llegamos al final de este largo recorrido: exactamente el día 30 saldrá a la venta la edición nuestra al módico precio de $ 45.-
Con 144 páginas, conteniendo Winterworl y su secuela Wintersea, prologadas y traducidas por el "enorme" Fernando Ariel García (desde hoy, traductor oficial de IDW en la Argentina, je!), supervisada por la atenta mirada "que todo lo ve" del Mr. Ariel Avilez y bajo los consejos siempre oportunos de Germán D'Agostino, la publicación de esta novela gráfica es uno de nuestros mayores logros profesionales...
Bah, que estamos bien contentos de poder editarla y que además, si la suerte y los lectores acompañan, bien puede ser ésta la puerta para seguir con más obras dibujadas por Zaffino, como Seven Block, compilar todo el Hoover, rescatar el Destroyer (del cual sólo tenemos la mitad), y vaya uno a saber qué más... Es que acá nos gusta mucho este artista. Mucho de verdad.
No se lo pierdan, vale la pena. El 30/9 empieza la distribución en casas de comics, algunos quioscos selectos (aquellos pocos que se copan vendiendo historieta argentina), las librerías Cúspide y algunas librerías de libros a las que acá llamamos comic friendly, y que por suerte, cada vez son más...

Y para ir disfrutando, dos paginas de Winterworld:


Y además, dos de Wintersea:



WINTERWORLD and WINTERSEA are TM Chuck Dixon and the Estate of Jorge Zaffino. Story © 2010 Chuck Dixon. Art © 2010 The Estate of Jorge Zaffino. All Rigths Reserved. © 2010 Idea and Design Works, LLC. © 2010 Doedytores for the argentine edition. All Rigths Reserved. With the exception of artwork used for review purposes, none of the contents of this publication may be reprinted without the express written permission of the copyrigths holders.

5 comentarios:

Dani dijo...

este sitio me lo recomendo fabio blanco, lo estoy leyendoooooooo.

oenlao dijo...

impresionante...eso tiene que publicar lo mejor que hicieron nuestros autores afuera (o autores de otros laos)

Jok dijo...

De verdad que es el mejor. Un marciano, verdaderamente. Potencia y destreza técnica, atmósfera y narración, claroscuro y una gran figura humana. Siempre hay que mirarlo. Siempre impresiona.

matias dijo...

No lo puedo creer, este artista de lo mejor que tuvo el noveno arte en la argentina, hace rato que quiero conseguir Winterworld y nadie la publicaba, ahora entendí y que laburo el de ustedes, felicitaciones por lograrlo, la macana que todavía no la conseguí, ayer fui a entelequia y no la tenían y fui al ateneo y tampoco, ya salio o puede que ya este sin stock? Mañana me ire al centro a ver si la consigo, felicitaciones y por favor sigan publicando estas maravillas, un abrazo!!!!

javier doeyo dijo...

No, todavía no salió... Se demoró la imprenta por exceso de laburo (el mes de septiembre estuvo a tope de publicaciones). Sale este viernes, martes a más tardar.
1000perdones,
J