lunes, 8 de diciembre de 2008

Solano López premiado.


El viernes pasado los legisladores socialistas de la Legislatura Porteña premiaron a Solano como "personalidad de la cultura" o algo por el estilo. Hablaron y alabaron al maestro Pablo de Santis y Maicas desde el estrado (cada uno en lo suyo: ¡muy bien ambos!), y desde la popu aplaudimos a rabiar los presentes: Sasturain, Oswal, Fernando A. García, familiares de Solano, el jedi Tito Spataro, el "solanólogo" Mariano Chinelli, y un montón más... (la sala estaba a tope).
El Viejo agradeció y tiró unas palabras y la popu reventaba a aplausos y vítores varios. Y para terminar, después de unas "desajustadas" palabras del edil socialista que confundió la dictadura de la libertadora con la de Onganía, pasamos a los canapés, los triples y el vino. Todo muy lindo...

Esta distinción, sumada a la recibida hace unos meses por Enrique Breccia como "Embajador Cultural del Partido de Gral. Alvarado", me hacen pensar que de a poco, los políticos empiezan a ver a la historieta, y a considerar a sus creadores como personajes protagonistas de la cultura y no ya como aquellos artesanos que apenas "hacían dibujitos". Supongo -sólo supongo, no lo sé- que tal vez esta onda de salir de "la revistita" y acercarse al libro y la librería ayude mínimamente... Ojalá...

¡Grande maestro!
¡Y gracias por todo!!!
JD

1 comentario:

Fede dijo...

Un premio mas que merecido para un ARTISTA como lo es el Sr. Solano López, por el quien profeso una de las mas GRANDES admiraciones personales.

Finalmente, era hora que los politicos de este pais, entre muchas otras cosas, reconozcan el TALENTO de este GRAN hombre, del cual muchos de nosotros ya teniamos cuenta desde hace ya bastante rato.

¡Felicitaciones de mi parte para usted, Maestro!

Y un calido saludo, que desde aqui, le hago llegar, je, je.

FEDERICO H. BRAVO