jueves, 11 de diciembre de 2008

Más Biblioteca MP: El Peregrino de las Estrellas.


Acaba de salir a la venta el tercer volumen de la Biblioteca MP de Novela Gráfica. Tal como anunciamos en su momento, la obra “perdida” de Trillo y Enrique Breccia: “El Peregrino de las Estrellas” ya está impresa y en esta semana está llegando a las casas de comics de Buenos Aires, y desde la semana que viene a las librerías de todo el país y a las cadenas: Musimundos, Yennys, Cúspides, etc.

La obra está completa (son 144 páginas) y su publicación es el resultado de un arduo trabajo de nuestro departamento de “rescate de obras perdidas”, al que se suma la reciente recuperación de Marco Mono, y al que se irán agregando varios rescates más, ya sea para editar nosotros como para publicar en editoriales europeas. En el caso de estas dos historias, una editorial italiana prepara su publicación y otra francesa las evalúa. Desde aquí queremos agradecer a Santiago y a Claudio ya que sin su extraordinaria labor, este material aún permanecería en el olvido.

De más está aclarar que la Biblioteca sigue en el 2009, con autores como Solano, Alberto Breccia, Cacho Mandrafina y varios más que se irán agregando a los ya publicados.

Nada más, tan avisados…
JD

9 comentarios:

J.J.Rovella dijo...

Muy buena eleccion de material!!!
Creo que EL PEREGRINO es uno de los mejores trabajos de Breccia (al menos de los que a mi mas me gustaron!)
Lo voy a conseguir prontamente!
Abrazo!

J.J.

kili kili dijo...

Felicitaciones.
¿Se editó Marco Mono?

Anónimo dijo...

Hey! Rovella, qué bien saliste en la foto... un angelito...

Y no, aunque ya terminamos de rescatar TODO el material de MMono y ya se está publicando en Uropa, acá nosotros lo dejamos para el 2009. Aunque, si bien remota, hay una posibilidad de que esa historieta vaya a parar a una coedición con una editorial de las grandes. Ya veremos.

Gudbai
JD

Anónimo dijo...

es con la Fierro el tema de las coediciones???

Anónimo dijo...

¿Con Fierro?
OJALA!
Sería muy grosso trabajar con don Juan, pero no. La posibilidad -remota, pero posibilidad al fin- es con una editorial grande de las "de libros".
Pero no soñemos que para eso falta muchiooo.....
JD

oenlao dijo...

interesant

Anónimo dijo...

¿Hay algun Savarese en cuanto a Mandrafina?
Soñar no cuesta nada.

Anónimo dijo...

POR FAVOR, CAMBIEN EL FORMATO DE LAS EDICIONES DE LA BIBLIOTECA MP. ES MUY TRISTE QUE EL FORMATO ORIGINAL NO SE PUEDA APRECIAR EN SU TOTALIDAD. MUCHOS COMO YO, CREEMOS QUE POR CUESTION DE "COSTOS" SE ALTERAN OBRAS DE GRAN ENVERGADURA, COMO LA CITADA PEREGRINO...
ESPERO QUE PARA EDICIONES FUTURAS SE PREVEA OTRO FORMATO. UN ABRAZO PARA TODOS...

David Rodriguez dijo...

Muy bueno el rescate del peregrino. La pregunta obligada ¿el loco sigue (si/no/cuando) o ya fue?
Un saludo y qué bueno que por fin entre todos estén reeditando material que nadie pensaba volver a leer.