jueves, 24 de enero de 2008

Lucho Olivera es Inmortal.


Aunque parecía que después de aquellos “comic books de los 90” no se podía volver, estoy en condiciones de afirmar que no es así, que de aquel bochorno se vuelve, pero con esfuerzo, ganas, amor a la camiseta, respeto por el trabajo de los autores y mucha, pero mucha, dedicación y actitud profesional…
Doedytores acaba de firmar contrato con la hermana del fallecido (y grande entre los grandes) Lucho Olivera, creador de Gilgamesh el inmortal, para publicar una serie de (en principio) tres volúmenes de su recordado personaje.
Para empezar, el primer libro se titula Gilgamesh el Inmortal: Hora Cero, una saga de 124 páginas que escribió Leo Gioser (pseudónimo del también dibujante de Nippur de Lagash, Sergio Mulko), y que dibujó magistralmente Lucho Olivera allá por mediados de los ’70.
La historia arranca exactamente donde se interrumpió la malograda publicación de “comics books” (pero que en realidad eran de papel de diario y en blanco y negro, además de horriblemente sacaneados y con unas portadas que mejor no recordar!!!), decía, que la historia “vuelve a empezar”, pero en el año 10.000 DC, con un mundo aparentemente deshabitado tras una explosión atómica… Sólo Gilgamesh y unos extraterrestres parecen ser los únicos seres vivientes que quedan y…

Y se lo van a tener que comprar.

Hay mucha gente de la casa trabajando en el proyecto, básicamente en recuperar los dibujos del maestro, ya que el material original no abunda y se escanea de revistas del año del culo.
La edición cuenta con la coordinación e introducción del especialista “columbero” Ariel Avilez, la portada la diseñará el artista del “indisain” Germán “hebilla” D’Agostain, el letreado será de vaya a saber quién y el apoyo logístico del Sr. Rolkiem, que consiguió unas páginas que nos faltaban…
Por ahora, nada más, salvo avisar que este laburo llevará varios meses, ya que hay que currar a lo bestia. Pero vale la pena, el troesma Lucho merecía tener una edición a la altura de su estatura artística… Y la verdad que aquellos “comics books” de dos mangos eran una verdadera…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En posts mas recientes, pregunte sobre esta publicacion , y pedia mas reediciones de tituolos clasicos de Columba.
Vuelvo a felicitar y agradecer lo que estan haciendo por el comic-historieta-tebeo mundial!

AL

With-my-mind-in-the-past dijo...

Puedo decir simplemente que el gran MAESTRO Don Luis Olivera merece de sobra una publicación de sus obras magistrales... Pueden decir que es en Blanco & Negro, que es del año del C---, pueden decir lo que se les antoje. Gilgamesh setentero del TROESMA finado Don Lucho Olivera y del igualmente altísimo, guionista excelso, Don Leo Gioser (respetaré su nombre auténtico), constituye una creación cumbre, fabulosa, atrayente, de y para un coeficiente intelectual elevadísimo, digno del MENSA, maravilloso, para nosotros sudamericanos tercermundistas y mayoritariamente "burriciegos". Don Lucho Olivera y Don Leo Gioser son una piedra fundamental a la hora de determinar el tal vez momento del clímax historietero, muy acorde a la realidad de aquel tiempo, tan heavy, tan cold war, muy desafiante, creo que eso era mismo demostración de creatividad que tanto nos falta aquí a los del sur... Bien, Don LUCHO (Q.E.P.D.) y don LEO GIOSER, Salud Maestro, eterno fan de vosotros soy, gracias a mi padre.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por este proyecto que recien me entero casi un año despues... ahora yo digo... si los comics books esos de fines del 2000 (en el post dice de los 90's y no es asi) eran tan malos... porque no empezar esta colección desde el principio? saludos...

Fernando dijo...

Primero felicitar la publicacion que van a hacer de Gilgamesh.
¿ya la publicaron? hasta que capítulo?
Yo lei todos los capitulos, pero nunca pude encontrar los capitulos 45, 55 y la 60 (escritas por Robin Wood) la he buscado por décadas, publicaran estas tambien?

Fernando
Favor de responer a fernando28500@hotmail.com