sábado, 1 de octubre de 2011

+ Biblioteca MP de Novela Gráfica: El Condenado

Marcel Clouzot es El Condenado.
Evadido de Cayena (la prisión francesa de ultramar), y más tarde borrachín, estibador, marino, chofer, guardaespaldas y matón… Su historia es la historia en primera persona de un hombre solitario que escribe y nos cuenta así sus recuerdos, desventuras, amores, aciertos y fracasos, mientras regentea su bar, el Sweet Sodome, en compañía de un pianista y un ayudante…
Personaje nacido de la pluma del premiado escritor Guillermo Saccomanno, y magistralmente retratado por Domingo Mandrafina, El Condenado se publica por primera vez a finales de los 70 en la revista Skorpio, luego pasa por la Fierro en los comienzos de su segunda etapa, y finalmente es rescatado aquí para poner en manos de los lectores una historia inédita en castellano de este clásico de la historieta argentina con más de 20 años de realización casi ininterrumpida.
En esta ocasión, Clouzot escribirá la historia de Carol y de sus hombres. Vívidos recuerdos de sus años anteriores al bar… Aquella época en que fue chofer y matón de una puta de la alta sociedad. Aquella época en que casi tuvo una familia. Aquella época que se resiste a olvidar....

El Condenado, 128 páginas con una novela gráfica inédita titulada Los Hombres de Carol, un capítulo introductorio a la serie, un prólogo con la historia del personaje escrita por Claudio Díaz  y un bonus con una aventura de la época en que Clouzot era marino y contrabandista...
Como dijo alguien por ahí: "un libro necesario, un libro que todos queremos tener".

A la venta desde el 10 de octubre. 
Oferta lanzamiento: $ 40.-

Introducción.
Vuelve El Condenado: primera página del capítulo donde se re inicia la historia...

La novela gráfica.
Clouzot; chofer, secretario y matón de la distinguida Carol.

El discreto encanto de arreglar todo a la tremenda, aún cuando no quiera...

El bonus.
Clouzot, joven contrabandista recién evadido de Cayena...

8 comentarios:

ARIEL dijo...

MUY BUENO,DOEYO.LO COMPRO DE UNA SI LO TRAEN A SGO. DEL ESTERO CUANDO SE REALICE LA CONVENCIÓN DE IMAGINARIO.
¿EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE PUBLIQUEN " CAPELLÁN" DE RCARDO FERRARI Y CARLOS GOMEZ?ESO ,CREO QUE SERIA BIEN RECIBIDO, LOS LECTORES DE COLUMBA ( Y ERAMOS MUCHOS)LO COMPRARÍAMOS. BUEH, ESPERO QUE ME RESPONDA, Y QUE NO SE CUELGUE. YA QUE PARECE RESPONDER ÚNICAMENTE SI TIENE ALGO QUE RECLAMAR.( POR LO DEL ACCORSI)

Leandro dijo...

Los felicito por esta nueva incorporación a la Biblioteca de Novela Gráfica. Mandrafina está entre mis ídolos indiscutidos, y "El Condenado" es uno de los laburos de Saccomanno que más me gusta, así que pueden contar con un ejemplar para mí.
En otro orden de cosas, les consulto: ¿retomarán las recopilaciones de "El Loco Chávez"? En su momento las recibí con inmensa alegría y me apena comprobar que parecen haber cortado la seguidilla. ¿No se vendieron bien? Me sorprendería mucho, porque no creo ser el único interesado... Espero que podamos festejar un nuevo tomo pronto.
Sigan así, un abrazo grande.

Anónimo dijo...

DOEYO ÚNICAMENTE CONTESTA SI ESTA PUTEÁNDOSE CON EL GORDO DE ACCORSI, PERO A LOS QUE VAN A COMPRAR SUS LIBROS... NADA.ENCIMA NI SIQUIERA TIENE FACE PARA PUBLICITAR SUS LANZAMIENTOS, ES UNA RED SOCIAL QUE SE DEBE A PROVECHAR, PERO DOEYO...NADA.

Javier Doeyo dijo...

amiRespuestas varias:
Ariel: acabo de llegar de Chile, donde estuve una semana y asistí invitado al evento del NGI (una ONG de profesionales chilenos que trabajan en el mundo de la historieta) en la Universidad de Santo Tomás. Por lo que, supongo, entenderás que no me haya ocupado de contestarte "de inmediato". Moderá tu ansiedad.
Respecto a "Capellán", no conozco la historieta y ya le encargué a nuestro asesor absoluto sobre el "Mundo Columba" que me haga llegar algún capítulo para ver la serie... O sea, ya veremos...

Leandro: sobre el Loco... no sé qué decirte. La forma de trabajo con ese material era la siguiente: sobre los archivos digitales de la edición italiana (originalmente tiras ya puestas en página por los autores en los 90), se aplicaban los textos extraídos de las tiras aparecidas en el diario Clarín y luego, le entregábamos el material a Carlos Trillo para que él editara los textos y "redondeara" la historia según su criterio.
Antes de viajar a Londres este año en mayo, le entregamos el tercer volumen para que lo edite según veníamos trabajando. Lamentablemente, falleció en el viaje y sinceramente, todavía no junto el valor para retomar este laburo ni sé cómo hacer para continuarlo... De verdad, es un tema que me cuesta mucho reencarar.

Anónimo: ya hemos dicho que no nos gustan los anónimos, y aflojá con lo de "gordo", que yo ya llegué a las tres cifras!
Y gracias por los consejos... Los voy a tener en cuenta.

ARIEL dijo...

Gracias Doeyo, por contestar.

ARIEL dijo...

¿Cuando se publicara "Sasha despierta", hay oportunidad de que sea en lo que queda del año?. ¿Y el libro de Gilgamesh?
Ok, conteste cuando pueda, que mi ansiedad esta moderada. Mi comentario anterior fue solo una observación,Doeyo, no estaba mordiendo las paredes esperando que me responda.

javier doeyo dijo...

Amigos, desde las lejanas tierras de NY debo decirles que Sasha est'a prevista para aparecer a principios del mes de diciembre (para cerrar el anio) y Gilgamesh en el verano...
Y en lugar de morder paredes, mejor morder algun culito, verdad?
Ta luego!

COSTALITO dijo...

Congratulaciones por un nuevo lanzamienzo!
Mejor aún si los autores son Mandrafina y Saccomanno. Y mejor aún porque perdí hace un tiempo la mayoría de mis revistas Skorpio...
Me lo llevaré apenas lo vea en alguna batea de librería amiga.
Gracias Javier por el laburo de siempre.
Un abrazo
Pablo Sapia