jueves, 30 de junio de 2011

Seguimos, a pesar de todo.

Seis meses. 
Pasaron seis meses de nuestro último contacto y la verdad, fueron seis largos y agitados meses...
Fue en diciembre que cerró la distribuidora con la que trabajamos por más de 10 años. Y arrancamos el año viajando entre Buenos Aires y Mar de las Pampas, tratando de armar -infructuosamente, hay que agregar- una distribuidora de editores nacionales. Y llegó marzo y debimos nosotros empezar, por primera vez en 20 años, a distribuir nuestro material hasta que sumamos a Plan T como distribuidor para casas de comics, y al toque vino la Feria del Libro (que fue un éxito, una vez más...) y enseguidita la vida nos golpeó con la sorpresiva muerte de nuestro amigo/mentor/autor, el querido Carlos Trillo, y llegó junio y debimos seguir con las reimpresiones (El Eternauta Bolsillo, El Eternauta II, La vida del Che...), y... ya estamos imprimiendo, este mes, una novedad de Breccia y estamos en pleno armado de El Condenado, de Saccomanno y Mandrafina.

Todo eso ha pasado... Y seguimos en carrera.

(Algunos de los "soldados universales" de la Feria 2011: arriba, Canaliccio, Doeyo y Pulido [reunión de editores devenidos en vulgares mercachifles]. Abajo, el Taita Avilez expectante ante la inminente invasión de colegialas de las 14:30... Faltan, además, Romina, Ulises Moon, Camila, el Jedi Claudito, el doc Ostuni, las Ciruelas pasas y la extraordinaria e inoxidable Anita.)

(Biblioteca mp de Novela Gráfica Nº 8 : Che, Vida de Ernesto Che Guevara de Oesterheld, Enrique Breccia y Alberto Breccia.)

(Colección Maestros x Maestros Nº III,  El Gato Negro y otras historias de Edgar Allan Poe por Alberto Breccia, de aparición prevista para el 20 de julio.)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

remen muchachos, remen que un día de tanto remar, serán la corriente!

abrazo desde São Paulo

un montón de Ms

pablo dijo...

vamos muchachos,que ustedes siempre tienen lo mejor en historietas nacionales,no aflojen que son unos grossos!!!

ARIEL AVILEZ dijo...

HAY EQUIPO y HAY D.T.!

Anónimo dijo...

Buenisimo, por fin!!! Doeyo is back again!!!
Ya me estoy apuntando el Poe de Breccia.
Fantástico por lo de El Condenado, ¿van a reeditar la primera etapa que salió en Skorpio? ¿O la segunda etapa inedita por estos pagos? ¿Cuantos tomos van a ser?
Y volviendo a Breccia, solo tomenlo como sugerencia, es posible reeditar "Escuadra Zenith", "Nadie" y el "Buscavidas" completo?
Y de Enrique ¿se podría reeditar "Avrack" con guiones de Barreiro?
Sigan así que son lejos lo mejor a la hora de editar la mejor historieta.
Saludos

Anónimo dijo...

grande doeyo , unas preguntas : tienen pensado sacar este año el eternauta la busqueda de elena que salio en 3 fasciculos en un solo tomo ? piensan editar dracula de breccia ? gracias y sigan pa adelante

cristian mallea dijo...

Me alegra que sigan peleando y ganando. Pero no me extraña. No podía ser de otra forma. Tienen de capitán al tipo con más huevos de la historieta nacional. Un fuerte abrazo, Cristian

Anónimo dijo...

hola muchachos, alguna novedad del eternauta la resistencia, de barocelli? abrazo

Javier Doeyo dijo...

Respuestas varias;
Gracias por las expresiones de apoyo y demás... Muchas gracias.
Condenado: no, publicaremos un capítulo resumen (con el que los autores relanzaron la serie luego de irse de Record) y una novela gráfica inédita. Nada que se haya publicado antes.
Lo de Enrique no, y el Buscavidas completo podría ser... Veremos.
El Eternauta Fin del Mundo en tomo: sí, pero recién en el 2012 (por contrato, no se puede antes).

El Eternauta La Resistencia: No sé que contestarte... Ese proyecto estaba en manos de Solano y hacía tiempo que no me hablaba del tema. Por lo que sé, Barocelli incumplió el contrato que había firmado y en el cual se comprometía a entregar la obra en octubre del 2008... No tengo idea de que haya hecho alguna extensión del mismo, la verdad no lo sé. Alguna vez que hablé con el Maestro -allá por marzo del 2010-, y Solano me dijo que suponía que Barocelli había abandonado el trabajo y que él, como autor, sería solidario y no le haría reclamo alguno... Igual, he visto que Barocelli se presenta por diferentes eventos como "dibujante de El Eternauta". Qué se yo... ahora que Solano está internado -y por suerte, mucho mejor-, no sé en que quedará ese tema...

En fin, gracias a todos,

Anónimo dijo...

Que lástima lo de barocelli, parecia bastante avanzado el proyecto por lo que vi en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=PWlkC7nsI68

ARIEL dijo...

HOLA DOEYO. MUY BUENA SU EDIORIAL, LE COMPRO CASI TODO LO QUE SACA.ME GUSTARÍA SABER PORQUE NO EDITAN MAS COSAS VALORADAS POR LOS LECTORES DE COLUMBA Y SKORPIO.POR EJEMPLO: ¿ NO DA PARA PUBLICAR CAPELLÁN ,KENT. CARBAJO , GANZUA Y CÍA,ETC?( fueron series que se publicaron en nippur magunm y dartagnan:de ferrari-carlos gomez, cao.canelo. con muuchos fans, que a mas de uno le gustaría tener completa en forma de libro)
CON RESPECTO A EL ETERNAUTA LA RESISTENCIA, YO UNA VEZ CHARLE CON BAROCELLI ESTE AÑO Y ME DIJO QUE "ESTABA AL HORNO CON UNA ENTREGA", Y ERA ESA. Y ESO SIGNIFICABA QUE LA ESTABA POR PUBLICAR. BUEH, NO SE YO. SI NO LO SABE USTED.
SIGA ASÍ, Y POR ULTIMO QUERÍA SABER CUANDO SALE EL CONDENADO Y LO DE BRECCIA (POE),CANTIDAD DE PAGINAS Y PRECIOS. UN ABRAZO,¡ Y PUBLIQUE CON UN POCO MAS DE PERIODICIDAD, HOMBRE! SACAN LOS MEJORES LIBROS DE HISTORIETA NACIONAL, QUE NO HAYA QUE ESPERARLOS TANTO.

Daniel dijo...

grande javier ,el viejo es lo mas de lo mas te falta "Angeles Caidos" de saccomano durañona .
abrazo
no me afloje javier.....
daniel
plottier
dalila comics