domingo, 11 de julio de 2010

Documento fotográfico: Medallones Poderosos circa 1991


Y si no fue en el 91, habrá sido en el 92... no más que eso.
Los Medallones era un grupo que tenían varios destacados aristas de historietas de la época, y el recital en cuestión se organizó -creo, la verdad que demasiado no me acuerdo-, en ocasión de cumplirse el primer (y último, vale agregar) aniversario de la revista Cóctel -repito: creo...-.
Los presentes son:
1) Pablo Shotaro Fayó,
2) Estéban Sebastián Podetti,
3 y 4) Ni idea. No hacían comics, o si... No sé... Alguno de ellos, creo, se llamaba Zurita, o algo así. ¿Puede ser?.
5) Fernando Ariel librogordodepetete García.
6) Agustín Frenesí Comotto,
7) Santiago Fico Doeyo (a la fecha, diseñador en ciernes y multigerente)
8) Javier El Niño bolchevique Rodríguez (*)
9) Javier platanotengo Doeyo (a la fecha, a punto de ser echado de su casa!)

(*) Nótese que El Niño Rodríguez adopta aquí al sentarse una postura (corporal) rara para la época, que años después acompañará artísticamente adoptando la personalidad de un humorista cuyo pseudónimo es el de un señor recién salido del placard, para, finalmente, terminar adoptando entonces estas mañas del ayer, hoy ya como forma de ser y de vivir...
Un trolazo, bah!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a la merda... como pasa el tiempo, vaya pandilla fundadora del comic nacional.

fabio blanco dijo...

Sí, uno de ellos se llamaba Zurita. Fabio Zurita, pero le decíamos "Kaneda". El de rulos que se parece a Slash es Luis "Luigi" Del Castillo. Los dos hacían historietas. Zurita unas cosas rarísimas que no creo que haya publicado nunca. Y Luigi, firmando Delcas hizo conmigo una tira que se llamó "Viajeros del Tiempo" (nombre choto si los hay). La protagonizaban dos masones del futuro, Gardel, un morlock llamado Mike Morlock y qué se yo qué más. La escribía yo. Publicamos 50 tiras en el diario EXTRA de Eurnequián. Ahí también aparecían las tiras de Cubillas y Leo Fernández, Podeti, Fayó (Los Borrachitos). Pero lo que te cuento es de los ochenta ¿No será más vieja, esa foto?

fabio blanco dijo...

Ah, perdón. Las tiras esas que te decían salieron durante 1990. Asi que tranquilamente puede ser.

Diego A. Parés dijo...

Fabio Zurita hizo algunos guiones y alguna cosa para Suélteme!.
Era el músico de la banda.
Luigi es dibujante y trabaja para Disney acá.