viernes, 27 de febrero de 2009

Más Biblioteca MP: El Día del Juicio


Escrita por el recordado Ricardo “Loco” Barreiro, y dibujada por “la leyenda viviente” Francisco Solano López, el Día del Juicio es una historieta bien “Barreiro/Solano”.
Narcoterroristas, Miami, Siberia, generales rusos vendedores de armas, Colombia, Europa, Río de Janeiro, artistas plásticas (con esos culitos que sólo Solano conoce…), periodistas, políticos corruptos y el primer ataque nuclear en suelo norteamericano… De la época más prolífica de los autores, con un ritmo y una acción que se despliega de página en página, escrita con todos los yeites que el Loco solía utilizar y dibujada con el mejor estilo del troesma, esta cuarta Novela Gráfica es uno de los trabajos más esperados de esta dupla. Son 148 páginas y la historia está, obviamente, completísima.
Ya está a la venta en las casas de comics habituales, y en los próximos días estará llegando a los Musimundos, Yennys y demás cadenas… No sale a quioscos.
No se la pierdan.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba: gracias a todos, por los saludos, las felicitaciones y demás comentarios. Son muy amables.
Doeyo

Anónimo dijo...

Buenísimo, yo pedía algo del loco para el 2009 y me sorprenden con esta joya, esta semana la compro.

El peregrino impecable.

Insisto con alguna preguntas:

Tiene fecha el tercer libro de El Eternauta: El regreso? Ya lo terminó el troesma??

Y una consulta más: uds tienen los saldos de la Urraca? Tienen en stock el libro de fierro que tenía "CIUDAD 2"???

Saludos y felicitaciones por todo!

Anónimo dijo...

Maestro Doeyo, para cuando el final del eternauta El Regreso????

Y mejor aun, para cuando el nuevo tomo que estan haciendo mantella y cia???

Muy buen laburo el suyo.

MorganLeo dijo...

Javier: podrian ir exacerbandonos la ansiedad, anunciando los titulos que publicaran....
¿Podrian publicar mas cosas de Sanyu por favor?
Muchas gracias

Leandro dijo...

Una pena que no se venda en los kioscos. Los que vivimos fuera de Capital sólo podemos encontrar en las desprovistas sucursales locales de Musimundo el escaso sobrante de libros que nos dejan los porteños. El viejo conflicto entre unitarios y federales se traslada al mundo de la viñeta.
En mi caso personal, tras una búsqueda de meses en todos los kioscos y librerías de Bahía Blanca, recién hoy acabo de conseguir el primer tomo (y ojalá que sea el primero de muchos por venir) dedicado al Loco Chávez.
Desde ya los felicito y les agradezco como lector la apuesta de reeditar esa joya de la siempre genial dupla Trillo-Altuna, que la generación de los que todavía no llegamos a los treinta sólo hemos podido conocer (mal) en dos pésimas recopilaciones de Clarín.
A propósito, he notado que el primer tercio del libro reitera episodios ya incluídos en la primera de las recopilaciones de Clarín (la de formato apaisado), y que algunos de los diálogos de vuestra publicación difieren con los de aquella, a mi entender sin desmedro de la comprensión de la trama, pero restándole a veces parte de su gracia porteña original. Me permito entonces hacerles esta humildisíma sugerencia: ya que el propio maese Trillo está a cargo de revisar de la edición de Uds., ¿no podrían recuperarse los textos tal como se los publicó oportunamente en la tira diaria?. Entiendo que las modificaciones en cuestión (lenguaje más neutro, supresión de alusiones tangueras, etc.)se justificaban en su momento en consideración al mercado europeo, pero ahora no tienen demasiado sentido en una publicación destinada exclusivamente al lector argento.
En fin, es una propuesta, nomás. Sí, ya sé: "¡Ganas de buscarle el pelo a la leche..!" dirán Uds., con toda razón. Pero bueno... los fanáticos somos así: no perdonamos una.
De cualquier modo, les reitero mi agradecimmiento eterno de que se jueguen con emprendimientos como éstos cuando todos los demás están tratando de salvarse plantando soja hasta en maceta. ¡No se mueran nunca, muchachos! Sigan adelante y mucha suerte. Espero que sus libros sigan llegando a Bahía, aunque sea en cuentagotas.
Saludos.

Marcelo Santarem dijo...

Sr. Doeyo, aqui habla Marcelo, de Brasil. Novamente me desculpando pelos erros em mi español.
He recebido usted mi mensaje, por lo site, acerca de la possibilidad de una futura publicación em mi país de El Eternauta?... Aliás, hay esa possibilidad?...

Anónimo dijo...

que tal doeyo los felicito por las ediciones de Gilgamesh y sobre todo del Loco Chavez...de este queria preguntarles si saben aprox el mes del 2do tomo...ojala siag habiendo mucho mas.
Dde ya gracias

Anónimo dijo...

Hola, hace años fui fan de las historietas (nippur, savaresse, mi novia y yo, gilgamesh) en fin, hace poco en Tucumán, de donde soy, vi en una revista una pulicidad donde estaba tu dirección y estaba la portada de uno del libro de Gilgamesh, ahora mi inquietud es ¿dónde o de qué manera lo puedo conseguir?. Gracias, un abrazo norteño. ah, mi mail es kesellamasoledad@hotmail.com
Cualquier cosa me agregas y charlamos ahí.