domingo, 6 de julio de 2008

Gilgamesh el Inmortal: primer título para la nueva Biblioteca MP de Novela Gráfica


“Nadie sabe por qué, pero el loco no dejaba de mirar a el peregrino.
El inmortal sí sabía, y esperaba en su hogar de las estrellas, el día del juicio final”.

Con esta máxima minimalista y algo críptica, damos por oficialmente inaugurada nuestra Biblioteca MP de Novela Gráfica.
Sólo para empezar, y por el momento, hay cinco títulos confirmados que iremos anunciando de acuerdo al humor del jefe, los tiempos de producción y demás cuestiones “lírico-genitales”. La idea original era la de pautar 12 títulos (a lo Clarín, vistesss?), pero la verdad, no nos dio el cuero.
Sólo pudimos acopiar el papel para los cinco primeros y, además, para hacerla a lo Clarín nos falta una radio, un canal de tele, una fábrica de papel de diario… y alguien que no sepa nada de historieta nacional. Y nosotros de todo aquello sólo tenemos el que no sabe nada de historieta… (je!).
En fin, arrancamos con Gilgamesh (en una especie de alegoría sobre “lo inmortal” que esperamos sea esta colección) y seguiremos con… ya se irán enterando.
Durante julio verá la luz el tomo 1 y no se venderá en quioscos.
Sólo cadenas, librerías y las siempre presentes casas de comics.

Y hablando ya del primer tomo en sí mismo, acá va la data oficial:
Biblioteca MP de Novela Gráfica Nº 1

Creado y dibujado por Lucho Olivera
Gilgamesh el Inmortal: Hora Cero

128 páginas b/n. Historia completa
Escrita por Sergio Mulko
Prólogo y selección de material: Ariel Avilez

Gilgamesh el Inmortal fue creado por Lucho Olivera hacia fines de 1969 para las páginas de la desaparecida revista D’Artagnan. El origen de su inmortalidad se debe al marciano Utnapishtim, quien lo salva de la muerte pero a su vez lo maldice dotándolo con esta única y excepcional capacidad de no morir, de vivir para siempre.
Miles de años y miles de vidas...
En esta saga que por primera vez se recopila en libro y en forma completa, Gilgamesh reinicia su milenario peregrinar en la tierra, en el Año 10.000 DC, luego de una hecatombe nuclear Y se encuentra en custodia de 12 humanos en estado de hibernación que serán -de él depende- un nuevo origen para la raza humana...
Gilgamesh: Hora Cero.
Un nuevo comienzo en la historia de un personaje Inmortal.

Tan avisados.

24 comentarios:

el_bru dijo...

Buenísima onda.
Che, ¿qué pasó con "Triste, Solitario y Final"? Lo busqué por todos lados acá en La Plata y no puedo encontrarlo...

Anónimo dijo...

Buenísimo lo compro de cabeza!

Una pregunta: El libro de Alberto Breccia Obras completas Vol.1, que tiene Buscavidas completo, está agotado?? o dónde lo puedo conseguir?

Ana dijo...

Triste, Solitario y Final salió a la venta en casas de comics, Musimundos, Cúspides, Yennys, Ateneos, etc. NO en quioscos.
Buscalo en librerías.

El Breccia aquel hace mil que se agotó.
Planeamos reeditar Buscavidas tal vez sobre fin de año, o algo así.

el_bru dijo...

Bueno, hace ya un rato que no voy a Yenny, pero Musimundo no lo tiene y en las casas de cómics me batieron no sé qué bolazo de que se había sacado a la venta en la feria del libro y después no se distribuyó por otros lugares. ¿Qué haberá pasado?
Voy a seguir buscándolo, gracias.

Anónimo dijo...

Te confirmo: a Musimundo se le entregó la cantidad que pidió, lo acabo de revisar. Ayer mismo llegó la liquidación de ventas del mes de junio y hay ejemplares liquidados. Tal vez, supongo, justo en esa sucursal no lo hayan recibido, pero Musimundo SI los tiene. Lo de las casas de comics, bueno... ¿qué decir?
La verdad, la distribuidora La Revistería compró muchos ejemplares y las casas de comics de querer el título, podrían tenerlo.
Camelot (4374-6152) o el Club del comic (4375-2323) -sólo por nombrar algunas-, nunca se quedan si material y cuando lo venden, reponen enseguida. Te cuento una: me encontré en La Revistería con un viejo conocido que tiene una casa de comics en el Gran Buenos Aires. Agarraba Lovecraft, Che y varios otros títulos y le pregunté por el Triste y me contestó: "ese no lo llevo porque es 'demasiado intelectual' y en mi zona no va a andar". Me dieron ganas de cagarlo a trompadas.
Deberás insistir en la búsqueda, qué le vamos a hacer!
Contame por favor qué casa de comics te dio esa excusa. Nos interesa saberlo para comunicarnos con ellos e informarlos sobre nustras salidas y su distribución. Gracias,
Doeyo

el_bru dijo...

Jajaja! Buena gente la que no vende obras "demasiado intelectuales". Se ve que la historieta es tiros, líos y cosha golda. Demasiado básico. Mirá, yo soy de La Plata, generalmente compro en "7mo Portal", una comiquería que está en Galería Rocha (7 y 48). Ahí pregunté por "Triste..." justo cuando ví que "Che" estaba en vidriera (o sea, un rato largo después de que fue anunciada la publicación de la otra) y me batieron fruta.
Con respecto a Musimundo, estuve ayer a la tarde y, a menos que hayan puesto el libro en otro estante que no sea el de historietas, no tienen "Triste" pero sí "Che". Debe ser que las diagonales emiten alguna clase de fuerza magnética que impide que se venda por estos lares. Prometo ir a fijarme en Yenny y en El Aleph, que suele tener casi todo el material que publican uds., en esta semana.

Anónimo dijo...

Qué etapa de Gilgamesh es? Reimprimen lo que editó Columba en comic books en papel higiénico? O siguen desde donde quedó?? Decime que reimprimen!! Así lo tengo en una edición como la gente!

A-PRO dijo...

wow, este libro tengo que tenerlo, gilgamesh es uno de mis personajes favoritos, y poder tener una historia completa, bien editada es mas que gratificante! felicitaciones gente

Arlequín dijo...

Hola,

¿Alguien sabe dónde puedo adquirir esa publicación (cuando salga, claro) en Montevideo, Uruguay?

Abrazo,
Arle

Anónimo dijo...

Hola javier.
una pregunta tienen pensado publicar vito nervio de breccia y wadel o dracula de breccia . ? saludos

el_bru dijo...

Me acabo de comprar "Triste" en Yenny. Es una joyita.
Ahora estoy esperando que venga Gilgamesh.
Salutes!

Anónimo dijo...

Cuándo sale????

serafin p g dijo...

el inmortal es una de las mejores historieta que esta patria supo dar, ojala pronto pueda conseguirla!!!

saludos y felicitaciones!

Anónimo dijo...

Ante todo, perdón por la demora. Una gripecita, trabajo en exceso, alejamiento de mi "mano derecha", cierre de libro nuevo y demás asuntos me mantuvieron alejado de aquí.
Iré por partes:
Confirmado: 7mo Portal es cliente de nuestro distribuidor y seguramente "se confundieron" y te mandaron cualquier batata.
No, la etapa "papel de diario por $ 2" de Gilgamesh es exactamente la anterior a la que estamos publicando. No le veíamos el sentido a publicar otra vez ese material siendo que aún se consiguen estas revistitas pedorras a dos manguitos en algunos lugares. Lo que editamos NUNCA se recopiló.
Montevideo: una librería de allá le compra a nuestro distribuidor. Averiguaré cuál es y te digo.
Breccia: sí hay dos laburos en carpeta, pero no son esos que decís.
Giga: se está imprimiendo. Antes de fin de mes, estará a la venta en casas de comics, Musimundos, Yennys, etc, y algún que otro quiosco muy específico. Mi consejo; pedirlo en la casa de comics habitual de cada uno.
Nos vemos,
Doeyo

Arlequín dijo...

Aquí contesta "Montevideo" :-P

Lujo, cuando tengas el nombre de la librería, avisame que salgo volando a comprar al "dolape".

Anónimo dijo...

Muy buen tranajo están haciendo Doeyo, te hago un par de preguntas:
- Entre los 2 proyectos en carpeta de Breccia está la reimpresión de Buscavidas?
- Qué significa MP? (Biblioteca MP)
- Algún otro título o autor que esté en lista de espera para esta biblioteca...

Anónimo dijo...

de breccia pueden publicar las adaptaciones literarias publicadas en la revista aventuras ? tienen planeado publicar a salinas , del castillo y ese procer del humor qu e es battaglia ? saludos

Anónimo dijo...

Que significa "papel de diaro por 2 pesos"?
Acaso una recopilacion de Columba como las de Dago y Wolf?
ademas de la pregunta ,quisiera felicitarlos por el material que estan publicando, y ademas, del a pregunta y el enhorabuena, un pedido.
El mismo tipo de recopilacion , para los titulos de Wolf y Dago y cualquier otra historieta de COlumba que valga la pena, que hay muchas.
Gracias

AL

WALT dijo...

Hola gentes.
Qué hacelga,Doeyo?

Buena la del pelado,ya ando separando la guita para comprarlo.

Para el que preguntaba por el librito de las completas de Breccia,volumen 1,les paso la data de que este sábado pasado ví un par de tomos rebuscando otras cosas ,en el Club del Comic de Montevideo ;estaban embolsados y relucientes,pero medio escondidos.
Metete -si es que vas-por las bateas del medio,tirando al fondo,hablo de las bateas que están entre el mostrador y el fondo,donde está el material antiguo de colección.

Bueh,sigan con los exitos ,muchachos,gran material editan.

Por otro lado,increíble,atesoré por años el tomo tapa dura de la edición española de "Che" como la gran cosa y viendo acá ,la edición de ustedes,me doy cuenta que hay una viñeta en el tomo español que está en blanco total,cosa que yo pasé de largo,creyendo que se trataba de alguna cuestión editorial y resulta que en esa gran viñeta va la partida de nacimiento del glorioso Che.Así que mucha tapa dura,pero los españoles me cagaron.

Bueh,abrazos,che.
W-

Anónimo dijo...

Hola muy bueno lo del inmortal, una consulta: tienen en mente publicar AS DE PIQUE o alguna otra cosa del capo de Barreiro?

jelem dijo...

http://www.comicus.it/
view.php?section=news&id=4775

:)

Anónimo dijo...

publicarán algo de Jose Luis Salinas? hace tiempo que busco algo de el.
MP es "muy popular"? movimiento peronista? :)

gracias por recopilar todo este material increible!

Ana dijo...

José Luis Salinas no está en los planes.

Y lo de Movimiento Peronista no es (¿qué tendría que ver???), pero no deja de entusiasmarme como posible respuesta...
Obviamente, no vamos a develar aquí el significado de MP, que tiene que ver exclusivamente con los inspiradores de la Biblioteca, dos personas allegadas a la editorial, que apenas se conocen entre sí y que además tiraron la misma idea en tiempos y lugares diferentes... Una casualidad que fue (supongo) más causal que casual.

Entonces, quedamos por el momento (y a falta de respuesta mejor) que MP es esto mismo que dice el amigo...
Gracias a vos.
Javier Doeyo

Carpincho dijo...

Saludos a todos los amantes del Inmortal, a todos los que quieran leer mi CRITICA sobre este libro, sobre HORA CERO, pasense por aca:

http://zonacosmica.blogspot.com/2008/08/reseando-gilgamesh-hora-cero.html