sábado, 7 de junio de 2008

Che Guevara: Nueva edición definitiva, corregida y completa de la mítica historieta de Enrique Breccia, H. G. Oesterheld y Alberto Breccia.



Hace un tiempo que no actualizamos esta columna, pero lo cierto es que apenas terminamos con la Feria del Libro (la más alucinante a la que hayamos asistido jamás!), ya estábamos preparando nuestra asistencia al Rojas, lanzando el Triste, Solitario y Final de Soriano y Sanyú, descansando unos días y en seguida “rompiéndola” en Viñetas Sueltas (grande Thomas!). Al toque, el jefe aparece "afanando" en Telenoche (próximamente, subiremos a este blog las imágenes respectivas…), y ahí nomás debimos poner el culo en la silla para cerrar y meter a imprimir la edición definitiva, corregida y completa de Che, vida de Ernesto Che Guevara.

Coincidiendo con los 40 años de la publicación original de 1968 a manos del mítico Jorge Álvarez, y de cara al que hubiera sido el 80 cumpleaños del Che el 14 de junio próximo, nuestra edición verá la luz esta semana simultáneamente en quioscos de Capital, Prov. de Buenos Aires y la cité de Rosario, además de las librerías, cadenas y lugares donde habitualmente se venden nuestras ediciones.
Decimos que es definitiva porque creemos que está todo OK, que es corregida porque algunos errores de ediciones anteriores ya no están, y completa porque le pusimos los dos faltantes graves de la edición del “gran diario argentino”: la partida de nacimiento de Ernesto Guevara y el disparo que termina con la vida del revolucionario en La Higuera, en Bolivia.
Además, en la portada, un dibujo inédito de Enrique Breccia y para completarla y completarnos: un intenso, interesante y desmitificador reportaje al autor realizado por Fernando Ariel García, que la gasta desde el prólogo y la descose en el final.
Desde el 14 de junio de 2008, en venta.
No se lo pierdan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El motivo de este mail es para comentarles una situacion particular que me ha ocurrido. Resulta que a travez de una distribuidora he solicitado la edicion española de Planeta de Agostini de Mort Cinder y me he encontrado con la sorpresa de que es imposible realizar la operacion porque Uds. tienen los derechos de toda la obra de Breccia. Por tal motivo les pido por favor que la editen en el mismo formato de lujo de la edicion española ya que la obra no merece otra de menor calidad. Asimismo aprovecho la oportunidad para saber si tienen pensado editar otras obras del gran maestro, ya que no nos queda otra opción para conseguir este material de coleccion. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Te dijeron cualquier pavada...
Mort Cinder es de Colihue.