
El dibujante Walther Taborda se pregunta desde la página donde cuenta la historia de su participación en este trabajo: “¿Qué dibujante argentino no quiso dibujar, alguna vez, El Eternauta?”. Asimismo, Pablo Muñoz asegura que él cuando era chico soñó “con ser Juan Salvo en una película; y además, con ser el novio de Graciela Alfano”.
(Graciela Alfano? No conocía a Silvia Perez…? Éste no entiende nada!)
En fin, como sea, gracias a la inestimable sugerencia y el fundamental asesoramiento del experto Mariano Chinelli, y de la extraordinaria e infinita bondad del maestro Solano que recibió a los autores como si jamás su hubieran portado mal… esta nueva y feroz nevada mortal, y el final nunca conocido de esta historia alguna vez ilegal (y por ello, maldita), hoy ve la luz.
Editada en forma coherente con los principios de Solano Ediciones, aprobada por los creadores del personaje, sin color agregado y en blanco y negro original, arrancando la historia justo cuando se ponía buena (y se cortó): en la nevada mortal, debidamente supervisada por Solano y Doeyo, y con un excelente trabajo de diseño, armado y puesta en página de Germán D’Agostino (muy grosso laburo!); aquellos que no hayan conocido esta historia podrán finalmente saber de donde venía… y disfrutar de como se desarrolla y termina.
Y para los coleccionistas y seguidores fanáticos de Juan Salvo que fueron estafados en su momento, acá está lo que les falta.
Un historia completa, una aventura alternativa de Juan Salvo en otro continnum y una visión personal de los autores sobre “los Ellos”, hacen de este libro “una experiencia fascinante” (como diría el Bicho García).
Desde el 8 de abril donde siempre, y desde el 24 en quioscos y en nuestro stand 119 (pabellón azul) de la Feria del Libro en la Rural.
Están avisados.
JG
PD: Mariano: algún tarado dirá, seguramente, que esta es otra “idea bizarra”… No le hagas caso, que como dijo Spinetta (creo) sólo es “como un ciego frente al mar”.
